Caen cuatro implicados en la emboscada y muerte de los seis policías, en Zihuatanejo


Acapulco.— El secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, informó ayer de la detención de cuatro de los presuntos responsables de la emboscada y muerte de seis policías estatales en la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo de Azueta, el pasado martes.
Los sujetos habrían sido quienes después de acribillarlos, propinaron a cada uno de los policías el tiro de gracia y patearon sus cuerpos inertes, mientras eran videograbados.
Precisó el funcionario que en un operativo especial realizado aproximadamente las 18:30 horas, elementos de la Policía del Estado adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Costa Grande, en conjunto con personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron en una céntrica calle de Zihuatanejo a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo que emboscó y dio muerte a los elementos que provenían de comunidades de la Sierra, tras haber prestado medidas cautelares a familias que cuentan con esta protección.
Los cuatro individuos, abundó el funcionario policiaco, consumían bebidas embriagantes en la vía pública al momento de ser detenidos y portaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga y equipo táctico diverso.
Se trata de los siguientes indiciados:
Fidel Ángel “N” “N”, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero parte alta, de Zihuatanejo, quien portaba terciado al frente de su cuerpo un fusil multicalibre .223 con un cargador metálico con 30 cartuchos útiles.
Este sujeto portaba además en su espalda una mochila de tela a colores gris con negro que contenía dos cargadores metálicos para fusil calibre .223 milímetros con capacidad para 30 cartuchos cada uno de ellos, desabastecidos; tres cargadores metálicos para fusil AK-47 con capacidad para 30 cartuchos cada uno, desabastecidos; un cargador metálico para fusil AK-47 con capacidad para 40 cartuchos, desabastecido, y 105 cartuchos útiles de calibre .223; 120 cartuchos útiles de calibre 7.62x39 milímetros.
Asimismo, José Juan “N” “N”, de 30 años de edad, originario de la Ciudad de México y con domicilio en la carretera Zihuatanejo-Acapulco, colonia Aeropuerto. Al momento de su detención, este sujeto portaba en la  mano izquierda un fusil AK-47 con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles, así como una fornitura negra con dos pierneras que contenían cuatro cargadores metálicos abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno y 120 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros.
Otro de los detenidos es Miguel Ángel Baltazar “N” “N”, de 24 años de edad, originario de Zitlala y con domicilio en la colonia Vicente Guerrero de Zihuatanejo, quien al ser detenido portaba en sus manos un fusil AK-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x39 milímetros.
El cuarto detenido es José Ángel “N” “N”, de 20 años de edad, originario de Zihuatanejo y vecino de la colonia Vicente Guerrero, mismo que portaba un fusil AK-47 con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros.
Además de las armas, cargadores, balas y equipo, al grupo de hombres se les aseguraron 50 bolsas de plástico con mariguana, con un peso total de 1 kilo y 100 gramos.
Almazán Cervantes informó que estos cuatro individuos, además de pertenecer al mismo grupo que arteramente acabó con la vida de seis policías estatales, se encuentran vinculados a diversos asesinatos y actos de extorsión registrados en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.
Por lo anterior, las autoridades presentaron sus fotografías con el objetivo de que si son reconocidos como responsables de otros delitos, sean denunciados por la ciudadanía al número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Los indiciados, armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y presunta droga fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en la ciudad y puerto de Acapulco.
En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron además de Almazán Cervantes, el delegado de la Procuraduría General de la República, Fernando García Fernández, y el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, quienes dijeron que ambas dependencias trabajan en coordinación para efecto de llegar al total esclarecimiento de este multihomicidio.  (www.agenciairza.com)

Comentarios