Bloquean antorchistas por ocho horas avenida Ignacio Ramírez


Integrantes de la organización Antorcha Popular bloquearon ayer por más de ocho horas la avenida Ignacio Ramírez, justo atrás del Palacio Municipal, para demandar la realización de obras sociales que ya se tenían comprometidas con colonias que simpatizan con esta asociación.
De acuerdo con el dirigente de este grupo, Conrado Hernández Domínguez, el plantón se mantendría en ese sitio hasta que el presidente municipal Jesús Tejeda Vargas, cumpliera los compromisos contraídos por el Ayuntamiento como la dotación de agua potable, energía eléctrica, calles pavimentadas y algunos techados a colonias de alta marginación, sin embargo, después de una maratónica reunión, por la tarde levantaron su movimiento.
Refirió también que otra demanda es que se ejerzan al cien por ciento recursos por el orden de los seis millones de pesos que gestionó la propia organización Antorcha Popular ante el gobierno federal y que se etiquetaron al municipio para la construcción de un albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas.
"La obra se encuentra tirada, inconclusa y la empresa se retiró por instrucciones del propio Ayuntamiento, entonces por eso estamos aquí pidiendo que se ejecuten todos los recursos que nosotros bajamos de la Federación", apuntó.
Señaló que el dinero fue programado para el año 2017, sin embargo el entonces alcalde Marco Antonio Leyva desvió esos recursos para otras obras y además incumplió compromisos que se tenían para pavimentar calles de colonias como Plan de Ayala, Wenceslao Victoria y Nueva Revolución.
También reclaman la electrificación de la colonia Mártires Antorchistas, Tlahuizapa y Los Tanques y que se entreguen recursos del programa “Pisos Firmes” y dotación de rotoplas.
Indicaron que el actual alcalde Jesús Tejeda ratificó los acuerdos de invertir para que se materializaran estas obras sin embargo en lo que va de su gobierno no ha invertido ni un sólo peso en ello.
Asimismo, demandaron la entrega de escrituras para 47 familias que habitan la colonia Candelaria, que se encuentran asentadas en lotes que legalmente son propiedad del Ayuntamiento, pero una particular pretende cobrárselos.

Levantan su plantón

El plantón inició con carácter de indefinido, pero después de una maratónica reunión con autoridades municipales, los dirigentes antorchistas acordaron en una minuta terminar con la protesta, ya que les cumplirían con la ejecución de obra pública y la entrega parcial de seis millones para la culminación de un centro cultural.
Así, después de una reunión de negociación y tras ocho horas de bloqueo, los antorchistas liberaron la avenida Ignacio Ramírez, una vez que el alcalde Jesús Tejeda se comprometió a liberar los recursos para las diferentes obras. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios