Atiende alcalde Jesús Tejeda a antorchistas y logra acuerdos


El presidente  municipal de Chilpancingo atendió y dio solución a integrantes de Antorcha Campesina que bloquearon ayer una importante vialidad del centro de la ciudad en demanda de un recurso que manejó la pasada administración y en exigencia de terminar obras inconclusas.
La reunión se celebró en las oficinas de la Presidencia y ahí el representante del Movimiento Antorchista en la Región Centro, Conrado Hernández Domínguez, expuso a las autoridades municipales que seis millones de pesos gestionaron ante la federación, mismos que llegaron a las arcas del Ayuntamiento para aplicarse en la construcción de un albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas, pero que los trabajos de la obra fueron detenidos por la empresa a pesar de contar con dos millones 681 mil pesos.
El alcalde Jesús Tejeda Vargas expuso al representante del Movimiento Antorchista toda la disposición del municipio por resolver sus demandas y explicó que la cuenta donde se depositaron esos recursos fueron manejados por la pasada administración y al hacer la revisión solo existen 500 pesos en la cuenta y no dos millones 681 mil pesos que reclaman, por lo que enfatizó que interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable.
“Esta administración está en la mejor disposición y la prueba está en que te hemos atendido pero esto escapa totalmente a nosotros; estamos aquí para ponernos de acuerdo de cómo podemos contribuir realizando gestiones y aportando poco a poco con recursos propios para la conclusión del albergue en aras de tener disposición para dar avance a la solución de este problema comentó el alcalde.
Resaltó que es un gran esfuerzo económico y complicado pero que entiende que les asiste la razón ya que el dinero llegó desde el 2016 y debieron ejercerlo en el 2017: “es una situación que nos apena, pero estamos interesados en resolver este problema”.
Les explicó que se tienen auditorías en curso por parte de la Auditoría Superior de la Federación y de la Auditoría Superior del Estado, las cuales deslindarán responsabilidades, entre otras cosas, sobre las obras inconclusas o no iniciadas y reportadas como terminadas.
El presidente municipal se comprometió apoyar al movimiento antorchistas con programas de mejoramiento de vivienda.
Conrado Hernández pidió la continuación de dos pavimentaciones y cinco electrificaciones en las que solo se dio el banderazo en la pasada administración.
El edil  aclaró  que debido a que  las obras son del 2017 no las pueden continuar porque para la federación ya están concluidas.
A está reunion asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, y el director jurídico de Asuntos políticos de la Secretaria General de Gobierno del estado Silvestre Campos Patiño.

Comentarios