Astudillo: el C-5 para Acapulco es un compromiso y lo cumpliré


Con el fin de lograr abatir el índice delictivo en Acapulco, el gobierno del estado hará todo lo necesario para que esa ciudad y puerto cuente con un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), expresó el propio gobernador Héctor Astudillo Flores quien destacó que es
una obra que anunció y que tiene que cumplir.
Entrevistado la mañana de ayer, el mandatario estatal abordó también el tema del proceso electoral concurrente a través del cual se elegirán al presidente de la República, Senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales, el cual destacó que afortunadamente hasta el momento se desarrolla de manera normal, pero además puntualizó que su administración coadyuvará para que se lleve a cabo en los mejores términos.
En cuanto a la instalación del llamado C-5 en Acapulco, mencionó que ya tiene una serie de ofertas, pero que busca la manera de hacer lo más correcto, y que se pueda dar en tiempo, pues recordó que el equipo que se tiene que adquirir requiere de tecnología de punta.
En este sentido, Astudillo Flores apuntó que la instalación del C-5 en Acapulco “es un compromiso que yo establecí, tengo avances importantes, y cuando lo tenga consolidado seguramente lo vamos anunciar, pero por supuesto es un proyecto que aunque exista insuficiencia presupuestal para eso, es un compromiso y lo voy a cumplir”.
Respecto al proceso electoral concurrente, dijo que afortunadamente a quince días de que iniciaron las campañas políticas federales todo marcha bien en la entidad, para lo cual, destacó, su gobierno coadyuva “para que todo camine bien y espero que sigan así en espera de que se inicien las campañas locales para diputados y para los 81 municipios”.
Cuestionado acerca del riesgo que hay de que estalle la violencia en el marco de este proceso electoral, el gobernador del estado reconoció que “siempre hay riesgos, especialmente en un estado como Guerrero, pero yo espero que todo siga transcurriendo bien”.
Asimismo, el mandatario estatal expresó su satisfacción por la conclusión del conflicto en la Minera “Media Luna”, que explota los yacimientos mineros en las comunidades El Limón-Los Guajes, ya que además de que representa un problema menos para el estado se lograron mantener más de 600 empleos directos.
Finalmente, en cuanto a la entrevista que sostuvo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la cual estaría relacionada con las declaraciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, en cuanto a su presunto pacto con líderes de la delincuencia organizada, el gobernador Astudillo Flores se negó a emitir una opinión al respecto y lacónico sólo expresó: “paz y ley”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios