Acuerda Astudillo con FUNPEG la entrega de plazas docentes


Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se reunieron ayer con el gobernador Héctor Astudillo Flores y acordaron la entrega de plazas docentes para profesores “idóneos” de la especialidad de Educación Física, el próximo mes de mayo.
Los estudiantes también solicitaron al mandatario estatal detener dos órdenes de aprehensión que existen en contra de un normalista de Educación Física y otra de la Normal Centenaria del Estado, por protestas realizadas con anterioridad.
El encuentro ocurrió ayer en Casa Guerrero. En esa reunión, el gobernador se comprometió a recibirlos de nueva cuenta el próximo 15 de mayo con una respuesta para la asignación de 52 plazas docentes para igual número de profesores “idóneos” en ese mismo mes.
Al salir de la reunión, una de las normalistas, quien omitió su nombre, dijo que le informaron al gobernador que debido a las protestas que han encabezado en apoyo a los profesores “idóneos”, los integrantes del FUNPEG han sido amenazados de manera constante por el jefe del Departamento de Normales en el estado, Humberto Manzo Ramírez.
“Le solicitamos al gobernador que pare el hostigamiento de Humberto Manzo quien a través de llamadas telefónicas a los dirigentes del FUNPEG los ha amenazado con invalidar sus estudios”, añadió.
Los normalistas se reunieron alrededor de media hora y acordaron que el próximo 15 de mayo se reanudará la mesa de trabajo con el gobernador. (www.agenciairza.com)

Comentarios