Zotoltitlán podría levantarse en armas ante la indolencia oficial



El miércoles de la semana pasada unos 24 hombres armados de origen desconocido irrumpieron en la comunidad de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), y ahí permanecen con la complacencia de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, quien no hace caso de las denuncias de los
atemorizados ciudadanos de ese poblado.
En las oficinas de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el comisario ejidal de Zotoltitlán, Sabino Sevilla Rodríguez, dijo que “mi pueblo está temeroso y tememos por nuestras vidas” ante la presencia de los desconocidos armados.
El comisario, quien estaba acompañado por Efraín Torres Fierro, dirigente del Frente Popular Francisco Villa México Siglo 21, manifestó que si la alcaldesa Muñiz Gómez no hace algo para correr de Zotoltitlán a los desconocidos, entonces los ciudadanos de ese lugar podrían “levantarse en armas”.
Refirió que el martes 27 de este mes siete de los hombres armados lo visitaron en la Comisaría Ejidal y le dijeron que estaban en Zotoltitlán para combatir a “los extorsionistas (sic), secuestradores y rateros” y que por eso recorren las calles del poblado.
—¿Qué ha dicho la alcaldesa de ese municipio sobre eso? -se le preguntó-
— “El papel que le toca, no lo ha cumplido”, contestó, añadiendo que la edil avala la permanencia de los citados delincuentes porque es omisa.
Ante esto, dijo que han pedido al Gobierno del Estado la presencia de elementos del Ejército Mexicano para que constaten que de verdad hay gente armada en Zotoltitlán, pero “son llamadas muertas” porque las autoridades no han acudido; que sólo va la Policía Estatal a hacer recorridos de una manera rápida “pero luego se viene”.
Luego de estas denuncias, dijo que teme por su vida y la de su familia e hizo responsable a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez, y al gobierno de esta entidad por lo que le pueda pasar. (www.agenciairza.com)

Comentarios