Sepultan al ex comisario ejidal y a su hijo en Zotoltitlán: tensión en Apango


Apango, Gro.— Durante el sepelio del ex comisariado ejidal de Zotoltitlán, Ricardo Fiscal Estrada, y su menor hijo Ricardo Fiscal Cantillo, este viernes, el ambiente se tensó en esa localidad debido a la detonación de un disparo de arma de fuego.
Los familiares de las víctimas y demás ciudadanos presentes se pusieron a la expectativa pues, además, corrió la versión de que un grupo de hombres armados intentaba entrar a esa comunidad por Hueyitlalpan.
Esto ocurrió al mediodía de ayer viernes, un día después de que Ricardo Fiscal Estrada y su hijo Ricardo Fiscal Cantillo fueran asesinados a balazos por un grupo armado que irrumpió en esa comunidad y los atacó en el punto conocido como El Manantial, de donde se surte de agua esa población y esta cabecera municipal de Mártir de Cuilapan.
Algunos reporteros que acudieron a esa zona contaron que los pobladores les dijeron que están temerosos de que ese grupo armado regrese a asesinar a más habitantes de Zotoltitlán.
Los habitantes de Zotoltitlán responsabilizan a la alcaldesa por Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, de esta violencia que se ha generado por el conflicto con habitantes de esta cabecera municipal, a quienes les impidieron que se siguieran surtiendo de agua de El Manantial, desde hace casi un mes.
A raíz de ese impedimento, habitantes de esta cabecera municipal mantienen el bloqueo del camino Apango- Zotoltitlán, y es la fecha en que la alcaldesa Felícitas Muñiz no ha intervenido para resolver el conflicto.
Respecto a la versión de que al mediodía del viernes el grupo de hombres armados intentó irrumpir nuevamente en Zotoltitlán, se aseguró que elementos de la Policía del Estado se lo impidieron y los persiguieron por los cerros.
Hasta las 20:45 horas, oficialmente no se confirmaba ni se negaba esta versión. (www.agenciairza.com)

Comentarios