Se redujo a cero el narcomenudeo en escuelas de la UAGro: Saldaña



*Es un hecho que el Tribunal Universitario cesará al director
de la Prepa 7 de Acapulco, por incitar alumnos al vandalismo.

Por Abel Miranda Ayala

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán aseguró que en las escuelas de la UAGro no se tiene detectado que exista narcomenudeo o consumo de drogas entre los estudiantes, como si lo hubo hace seis años en muchos de los planteles.
"Hace seis años teníamos fuerte el problema en varios planteles, pero tomamos tres medidas, primero construir las bardas perimetrales, después colocamos equipo de video vigilancia y finalmente instalamos talleres de manualidades para integrar a los jóvenes".
De acuerdo con el rector con estas medidas se ha erradicado el problema del narcomenudeo en la Universidad donde además se tiene un convenio de colaboración con el Ejército, la Marina y todas las corporaciones policiacas, para dar rondines de seguridad cerca de los planteles.
Comentó que en el pasado se tuvieron problemas en preparatorias de Tierra caliente y de Acapulco en los que personas armadas entraron a las escuelas para llevarse alumnos, eso ahora ya se evita con las bardas que se construyeron, además de que todas las escuelas tienen guardias de seguridad privada.

CORRERÁN AL DIRECTOR DE LA PREPA 7

El rector Javier Saldaña, anunció que será cesado el director de la Preparatoria número 7 de Acapulco, Bruno Terán Diego, luego de que se corroboró que fue él quien incitó a los estudiantes a destruir un parquímetro que fue instalado cerca de ese plantel educativo.
Indicó que el departamento jurídico de la máxima casa de estudios está integrando todos los elementos de prueba al expediente para presentarlo ante el Tribunal Universitario, donde se analizará el caso… "es seguro que el director tendrá que irse", dijo.
El pasado miércoles en redes sociales se difundieron videos en los que alumnos de la Preparatoria número 7 destruyeron un aparato de cobro electrónico de estacionamiento, mismo que fue colocado cerca de la institución educativa, en el sitio donde se estacionan los docentes.
Saldaña Almazán indicó que el director ni siquiera comentó a la rectoría la situación, en la que efectivamente resulta complicado para los maestros que les pongan estos aparatos, "los maestros ganan poco, pero primero tendrían que haberme avisado y yo hablaría con el presidente municipal para decirle que no es correcto poner este parquímetro".
Respecto a los alumnos que se observan en el video, tirando el aparato y después festejando que lo tumbaron, señaló que no serán dados de baja, "sólo se les aplicará un correctivo disciplinario".
"Es una situación que nos apena mucho, la acción como tal nos apena porque los universitarios tenemos miles de maneras de manifestarse por una situación como ésta".

Comentarios