Reubicaron la ESFAID a terrenos de la Feria



Un total de 2 mil alumnos y 120 trabajadores de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado” (ESFAID) fueron reubicados de manera temporal en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, debido a que su edificio resultó dañado tras los sismos de septiembre del 2017.
En tanto, la escuela ubicada en la esquina que forman la avenida Guerrero y la calle Colegio Militar, se encuentra a un 70 por ciento de su demolición y serán reconstruidos dos de un total de tres edificios.
El Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) construyó en las instalaciones de la Feria de Chilpancingo 18 aulas, además de una cafetería y un espacio de esparcimiento.
El director de esta institución educativa, Joaquín Lugo Millán, informó que se tienen algunas carencias, debido a que él área perimetral no se encuentra delimitada y los estudiantes continuamente se van a una cancha aledaña. Sin embargo, destacó que se mantiene vigilancia permanente de los estudiantes y cuentan con un velador que cubre además los días festivos y fines de semana.
Los estudiantes de la ESFAID comparten las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo con estudiantes de la Escuela Primaria “Antonio A. Guerrero”, cuyo inmueble también resultó dañado por los sismos debido a su antigüedad.
El edificio de la ESFAID cumplió el pasado 31 de enero 55 años de vida útil y de ella han logrado concluir la instrucción básica unas 30 mil personas.
Los edificios que serán demolidos son el “A”, que alberga alrededor de 12 grupos, y el edificio “B”, mismo que está compuesto por la Dirección y áreas administrativas, en el primer piso, y en la segunda planta están instalados algunos de los salones.
El director de la escuela confió que el regreso a sus instalaciones pudiera ser antes del próximo diciembre, cuando será necesario desalojar el espacio provisional debido a la instalación de la feria tradicional de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Comentarios