Renovó el STAUAG delegados sindicales



Con algunas incidencias, ayer jueves alrededor de 120 delegaciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) fueron renovadas en la entidad.
En la facultad de Derecho se suspendió la elección debido a que las dos planillas -una encabezada por
Román Ibarra Flores y la otra por Ernesto Araujo Carranza- no reunieron los requisitos establecidos.
Mientras que algunos universitarios aseguraron que Araujo Carranza es consejero universitario y acaba de solicitar su licencia, mientras que otros argumentaron que Ibarra Flores no reunía los suficientes suplentes.
En esa escuela hay un total de 75 profesores; sin embargo, sólo 46 tienen derecho a voto debido a que el resto o no son trabajadores de base, o no se encuentran sindicalizados.
En la escuela de Ciencias de la Educación, con sólo 12 trabajadores de base en funciones, no hubo mayor discusión y se designó como representante delegacional a Víctor Betancourt.
La delegación de la Rectoría, con 162 integrantes, una de las más grandes en la UAGro, realizó su asamblea en el auditorio de Ciencias de la Educación y reeligió a Alfredo Pérez Dimayuga.
Pérez Dimayuga llegó al cargo hace un par de meses en sustitución de Isidro Cárdenas, quien ahora integra el comité del STAUAG.
En la mayoría de las escuelas de esta capital las elecciones transcurrieron sin incidentes, toda vez que se instalaron asambleas entre los trabajadores y se conformaron las delegaciones con hasta 14 integrantes.
En tanto, la dirigencia del STAUAG se reservó los resultados para el día viernes, una vez concluidos los procesos en la totalidad de las delegaciones sindicales participantes.
Los delegados electos tendrán voz y voto en los acuerdos que emanen en la instalación del Consejo General de Representantes (CGR) y Consejo General de Huelga (CGH). (www.agenciairza.com)

Comentarios