Recupera la alcaldía más áreas colectivas



El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Jesús Tejeda Vargas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, continúa con la recuperación de áreas verdes que han sido invadidas por particulares y reitera su compromiso con la población de seguir liberando los espacios
destinados al beneficio colectivo.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio, Carlos Javier Salinas Leyva informó que después de realizar los procedimientos jurídicos – legales, se recuperó un área verde de 120 metros cuadrados en la colonia La Aurora que tenía aproximadamente un año de estar invadida, “se trata de una vivienda de madera que estaba obstruyendo el acceso hacia un andador; la desarmamos y regresamos el material a las personas”. 
Expuso que es importante que los comités de desarrollo de las colonias los apoyen denunciado los casos de estas invasiones, debido a que son muchas las colonias de Chilpancingo y no alcanzan a cubrir con el personal que tiene a su cargo. 
Comentó que en los procedimientos del rescate de áreas verdes participa personal de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (CODDEHUM), quien acude como observador para verificar que el Ayuntamiento de Chilpancingo, se conduce con apego a la ley y no se violentan los derechos de la ciudadanía. 
Indicó que la Secretaría a su cargo a través de los inspectores realizan operativos frecuentes para verificar que particulares no se adueñen de los espacios públicos y aseguró que en el Ayuntamiento de Chilpancingo tienen la encomienda del alcalde Jesús Tejeda Vargas, de estar al resguardo y vigilantes de todo este tipo de situaciones, así como darle la orientación correcta a las personas en el sentido de que las áreas verdes no están en venta. 
Resaltó que esta administración municipal no está emitiendo cartas de posesión como antes sucedía, “la gente debe evitar comprar a defraudadores este documento que oficialmente no tiene validez”. 
Dijo que la semana pasada recibieron el reporte de que en la colonia Ombú, una persona estaba cercando su terreno y estaba tomando parte de la vialidad; por lo que de inmediato inspectores y alineadores delimitaron la propiedad de la persona y se tuvo que recorrer, “es importante la denuncia de los colonos para que podamos estar en el momento preciso y evitar procedimientos legales”. 
Afirmó que al rescatar estas áreas, la dirección de Ecología del Ayuntamiento las reforesta y quedan al resguardo del comité de desarrollo de la colonia. Y anunció que en los próximos días estarán rescatando espacios en las colonias Doctor Catalán II, Ampliación Revolución y en otros puntos de la ciudad donde habitantes están construyendo su vivienda en los márgenes de las barrancas.

Comentarios