Podría Alcaldía contratar deuda por 150 millones


El Ayuntamiento de Chilpancingo analiza la posibilidad de contratar deuda pública para solventar las necesidades económicas del presente año, reveló el alcalde Jesús Tejeda Vargas, y aunque no quiso dar detalles del proyecto, se calcula que serán más de 150 millones los que pida prestados.
Entrevistado luego de iniciar el programa de fertilizante en Chilpancingo el edil reconoció que la situación financiera del municipio es muy precaria y requiere de solicitar endeudamiento, sin embargo dijo que apenas se está elaborando un proyecto para justificar la deuda y poder pedir al Congreso del Estado que la apruebe.
Sin embargo el pasado martes, el cabildo municipal aprobó el presupuesto de egreso por un monto de 866 millones 862 mil 720 pesos, que serán ejercidos durante el año 2018, sin embargo el presupuesto de ingresos  sólo contempla 717 millones 687 mil 778 pesos, lo que genera una diferencia de casi 150 millones.
En uno de los puntos del proyecto de acuerdo, que fue aprobado por la mayoría de los regidores, señala que autorice al C. Presidente Municipal la contratación de deuda hasta por la cantidad de 150  millones de pesos para cubrir el déficit presupuestal, sin embargo un crédito de esta magnitud tiene que ser aprobado por el Congreso del Estado previa justificación de para qué serán usados los recursos.
Tejeda Vargas confirmó que en la Ley de Egreso Municipal se tiene contemplado este rubro como la posibilidad de que se pueda pedir, sin embargo se tiene que hacer un análisis, determinar el monto de lo que se necesita, discutirlo en el mismo cabildo y en su caso pedir autorización del Congreso. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios