Mejoraron la fluidez vehicular a la altura del crucero a Chichihualco


Para garantizar la fluidez vehicular tanto a turistas como a los pobladores de Chilpancingo, desde este martes y hasta el próximo nueve de abril, suspenderán los trabajos de construcción sobre el bulevar Vicente Guerrero en el denominado “Paso Superior Elevado Chichihualco” y únicamente laborarán
en el interior de la obra.
Lo anterior lo dio a conocer este martes el residente de la obra, José Ángel Dávalos.
El lunes en Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó que se solucionara este problema para que los visitantes y pobladores tengan buena circulación vial en el periodo vacacional de Semana Santa.
El pasado fin de semana, por motivo del puente largo por el Natalicio de Benito Juárez, esta zona se colapsó por la gran cantidad de vehículos en los que se trasladaban los visitantes a diversos puntos turísticos como Acapulco y las costas de Guerrero.
José Ángel Dávalos, aseguró que esta próxima temporada vacacional de Semana Santa, la circulación vehicular estará garantizada.
Dijo que el pasado fin de semana de les salió de control una obra que fue mal planeada, lo que solucionaron con el apoyo de la Policía Federal.
Mencionó que, para este fin de semana próximo, contemplan que estén habilitados cuatro carriles, dos de norte a sur y dos de sur a norte.
Señaló que, para los últimos días de Semana Santa, de los dos carriles de norte a sur, uno lo habilitarán de sur a norte, para que sean tres para salir de Chilpancingo a la Ciudad de México y uno de ingreso a la capital de Guerrero y, así, mejorar la salida de los visitantes.
Dijo que esa fue la indicación que recibió en una reunión tanto de la Secretaría General de Gobierno, así como de la Policía Federal y de la empresa que se está encargando de la obra.
El residente de obra comentó que para darle mayor fluidez a la circulación en esta zona de la obra del “Paso Superior Elevado Chichihualco”, serán apoyados por elementos de la Policía Federal.
Desde el lunes que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó mejorar la circulación en esta zona, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado, retiraron barreras de protección plásticas y de concreto, se incrementó el número de bandereros y de apoyo, además de que se habilitó un carril de contra flujo en carril norte-sur (con dirección sur a norte), y abrieron dos carriles de sur a norte, que por el diseño de proyecto sólo operaba uno. (www.agenciairza.com)

Comentarios