Maestros y padres de la colonia PRD exigen seguridad para sus escuelas



Maestros y padres de familia de tres instituciones educativas que se ubican en la colonia PRD de esta capital, se manifestaron sobre el bulevar Vicente Guerrero para exigir a las autoridades que se garantice la seguridad, pues tanto el jardín de niños como la primaria y la secundaria han sido objeto
de repetidos saqueos.
La protesta inició en la propia colonia PRD, situada al poniente de la capital, desde ahí caminaron hasta el bulevar y luego hasta el palacio de gobierno, para demandar a las autoridades que encuentren, capturen y castiguen a los ladrones que se llevaron equipos electrónicos, y material didáctico del preescolar y la primaria "Ignacio Manuel Altamirano", así como la Escuela Secundaria "Heberto Castillo".
Entre los materiales que se han robado se cuenta equipos de cómputo, electrodomésticos, material didáctico, enseres domésticos, material de limpieza, muebles y hasta la comida de las cooperativas, además de que les han dejado ventanas, vidrios y puertas rotas, lo que les proporciona un ambiente inadecuado para las labores educativas.
En la protesta recordaron que hace poco más de un año, fue asesinado el intendente del preescolar al interior de sus instalaciones, desde entonces han enviado decenas de documentos a las autoridades educativas para que se busquen mecanismos para garantizar la seguridad pero sólo han encontrado oídos sordos, por ello es que se decidió hacer esta protesta.
Cabe señalar que el último robo que afectó a las tres instituciones se registró apenas el pasado 19 de febrero, que fue cuando los maestros llegaron a trabajar y se encontraron con la desagradable sorpresa de que sus puertas fueron violadas y sus materiales sustraídos.
Los profesores hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades educativas y se les pidió que les ayudaran para que el caso se denunciara formalmente ante la Agencia del Ministerio Público, sin embargo el departamento jurídico de la SEG no les ha respondido.
Ante esto ofrecieron una conferencia de prensa el pasado viernes, con la que se hizo el llamado público al gobernador y al secretario de educación a fin de que se tomen cartas en el asunto y se garantice la seguridad tanto de los trabajadores como de los alumnos y de las instalaciones.
Finalmente indicaron que de manera urgente se requiere que se construyan las bardas perimetrales de los tres planteles educativos y que a estas se les coloquen medidas de seguridad, también que se diseñe una estrategia para que tengan vigilancia policiaca.
"No podemos permitir ni un robo más que esto daña la economía de los padres, de los maestros y principalmente retrasa los procesos de enseñanza". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios