“La mafia no busca incidir en las elecciones”: PVEM



El dirigente del PVEM en Guerrero, Arturo Álvarez Angli, consideró que la delincuencia organizada “no está buscando incidir en los resultados” de la elección del 1 de julio.
Esto, pese a los recientes crímenes políticos registrados en la entidad, particularmente los de la
precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma, y la priista Dulce Rebaja Pedro, en Chilapa.
“Se han suscitado algunos hechos que han derivado en la muerte de algunos actores políticos, (pero) estos no son muestras de que la delincuencia esté buscando incidir en el proceso electoral”, sostuvo en entrevista.
Lamentó los crímenes registrados a finales del 2017 e inicios de este 2018 contra actores de varios partidos políticos, para quienes exigió justicia, pero insistió en que hasta el momento no son “acciones que busquen alterar el resultado electoral”.
“Es lamentable, no debería suceder y exigimos que se esclarezca; no quiero minimizarlo o restarle importancia, pero no parece ser un móvil sistemático que esté buscando incidir en el resultado de la elección”, insistió.
Pero admitió que el problema de violencia e inseguridad “es una realidad”, y sin embargo no descartó que sí pueda haber el ánimo de la delincuencia “por incidir en el resultado (electoral), en algún municipio”.
Celebró la instalación de la “mesa electoral” convocada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, la cual se efectuó el martes a puerta cerrada en la residencia oficial Casa Guerrero, con dirigentes de partidos políticos.
Expuso que los protocolos analizados en esa mesa garantizarán la reacción de las fuerzas policiacas en caso de registrarse hechos que pongan en riesgo la elección y la seguridad de la ciudad o localidad.

Imposible poner seguridad personal a candidatos

Sobre la posibilidad de seguridad personal para candidatos, Álvarez Angli dijo que “no resolvería nada” y que ningún gobierno estatal tiene capacidad operativa para eso, y añadió que “es imposible, no es funcional”.
Por eso pidió responsabilidad y colaboración de todos los partidos políticos para que postulen a candidatos que “no tengan vinculación alguna con estos grupos (delictivos). “Si aportamos eso, seguramente los niveles de intoxicación de la elección serán menores”, indicó.
Agregó que se debe privilegiar un acuerdo entre autoridades de gobierno, partidos políticos y ciudadanos con el propósito de disminuir los niveles de actividades ilícitas en la entidad.
“Debemos ser cero tolerantes con el consumo de drogas, piratería, mercancía robada, todo lo que alimenta al monstruo de la delincuencia organizada”, señaló. (www.agencairza.com)

Comentarios