Inversiones nunca antes vistas en Guerrero con la Zona Económica Especial: Meléndez


Sin atreverse a mencionar una cantidad en particular acerca de las inversiones que se vienen para la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión, ubicada en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero, el delegado de la Secretaría de Economía del gobierno de la República,
Fernando Meléndez Cortés, vaticinó que sobre todo para esta entidad suriana será un detonante para su desarrollo económico, por varios factores.
De entrada, el funcionario federal resaltó además que la creación de esa Zona Económica Especial no es una moda sexenal que se vaya a terminar o a echar al vacío con la conclusión del gobierno de Enrique Peña Nieto, pues además de que se encuentra establecida por decreto, su instalación ya está concretada y las inversiones ya están sumamente encaminadas.
Tras indicar que para el país en general, esta Zona Económica Especial detonará de manera importante el comercio nacional e internacional, Meléndez Cortés señaló que en breve se instalarán en ese lugar comprendido en los límites de Guerrero y Michoacán empresas transnacionales de diversos giros comerciales.
En este sentido, aunque no se atrevió a mencionar un monto específico, el delegado de la Secretaría de Economía destacó que llegarán “inversiones nunca antes vistas en Guerrero”, pues incluso el director de la zona económica Especial, Gerardo Gutiérrez Candiani, ha sostenido pláticas con inversionistas nacionales e internacionales que ya quieren invertir sus capitales en ese lugar.
Apunto que en estos momentos ya hay empresas internacionales interesadas en invertir en la zona económica, sobre todo navieras que se encargan del traslado de mercancías a todas partes del mundo, además de armadoras de vehículos y empresas dedicadas a la agroindustria.
Por si fuera poco, mencionó que la ventaja para Guerrero es que cuenta con una importante superficie plana en los municipios de La Unión y Zihuatanejo para el establecimiento de empresas, además de que el aeropuerto internacional más cercano a la Zona Económica Especial está precisamente en territorio guerrerense.
Refirió que para comenzar esta zona económica generará una importante cantidad de empleos directos e indirectos, lo cual beneficiará a la población guerrerense.
Además, resaltó, el hecho de que Guerrero cuenta con terrenos planos en los municipios de la Unión y de Zihuatanejo, lo cual no tiene Lázaro Cárdenas, Michoacán, es un claro indicativo que muchas empresas se instalarán en territorio guerrerense. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios