“Inteligencia” en la estrategia contra la violencia en Chilapa



El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, reconoció que los operativos de reforzamiento de la seguridad en el municipio de Chilapa de Álvarez, no han dado los resultados esperados, por eso, reveló que en el nuevo operativo se ha establecido una mesa de
coordinación para la investigación y persecución de los delincuentes.
En esta mesa de análisis y coordinación participan la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado, y órganos de inteligencia del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, y otras corporaciones.
Aseguró que ya se tiene un diagnóstico de la situación, se tiene focalizados algunos objetivos y en un breve tiempo se tendrán resultados positivos, sin embargo no quiso especificar en cuánto tiempo podrá la gente tener resultados que les hagan mejorar su percepción de la seguridad.
Aseguró que la mesa de análisis e investigación ya se instaló específicamente para el municipio de Chilapa donde la semana pasada se dio a conocer la llegada de 500 nuevos elementos del Ejército Mexicano, sin embargo estos estarán prácticamente sólo haciendo presencia para inhibir que se cometan delitos, y serán las áreas de investigación las que diseñen la estrategia para establecer los objetivos y realizar los operativos que puedan dar como resultado la detención de las personas que generan esta violencia.
Confirmó también que ya se tiene una radiografía de los grupos delincuenciales que operan en este lugar, y toda la información que poseen las instancias de investigación e inteligencia de las diversas corporaciones policiacas y militares, estarán conjuntándola para el diseño de los operativos que tendrán objetivos específicos y se espera que den resultados positivos.

CASO VALLE DE EL OCOTITO.

El funcionario reconoció que durante la madrugada de este lunes se presentó una nueva agresión a las instalaciones del grupo de civiles armados que hacen funciones de policía comunitaria en el Valle de El Ocotito, del que resultaron dos personas lesionadas que se encuentran hospitalizados pero fuera de peligro.
Reconoció que en esta zona perteneciente al municipio de Chilpancingo se tiene una necesidad de vigilancia permanente con un grupo amplio de personal policial para responder en caso de agresiones por la capacidad de fuego que tiene los delincuentes, sin embargo por las condiciones de inseguridad que se tiene en todo el Estado es muy difícil destinar al personal sólo para un sitio.
Comentó que en el valle sólo se mantiene una vigilancia de uno o dos grupos de policías que se instalan en el parque industrial y en caso de contingencia como el registrado la madrugada de este lunes se trasladan desde Chilpancingo una docena de grupos además de personal militar. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios