Impiden en la Guerrero que instalen envasadora de gas



Vecinos de la colonia Guerrero de esta capital protestaron en libramiento de la carretera a Tixtla a la altura de la calle Mártires del 30 de Diciembre para exigir el retiro de un expendio (envasadora) de gas que se está construyendo en ese lugar, los quejosos aseguraron que en los alrededores hay
instituciones educativas, religiosas, deportivas, y el citado expendio sería un riesgo para toda la población.
El grupo de aproximadamente 30 personas se colocaron frente a la malla ciclónica del establecimiento donde se colocó un tanque estacionario de gran tamaño, que pretenden utilizarlo para almacenar gas que se vendería después para uso doméstico en los cilindros.
Los quejosos señalaron que en México se tienen muy malos recuerdos de situaciones creadas por explosiones de tanques de gas y tener un almacenamiento de este tamaño, sin duda representa un peligro para los habitantes de la colonia.
Indicaron que sólo basta recordar la desgracia de San Juanico, o la explosión de la pipa de gas en el hospital de Cuajimalpa o más cerca la explosión de los tanques de gas en Tierra Colorada, también aquí en Chilpancingo aún tenemos el recuerdo de la colonia Zapata donde explotó el tanque de una tortillería.
"Entonces tenemos suficientes argumentos para señalar que no queremos un peligro para nuestros hijos que hacen su vida alrededor de las calles cercanas a esta instalación".
Debido a la protesta, al sitio se presentó personal del Ayuntamiento capitalino quienes colocaron sellos de clausura y con eso se retiraron todos los inconformes.
Cabe señalar que los expendios de gas LP han proliferado por toda la ciudad y en su mayoría los equipos que están colocando no son nuevos, son tanques que se han retirado de otras ciudades donde sus reglamentos no permiten ya su operación y se traen a esta capital.
Uno de estos tanques hace un par de meses causó psicosis colectiva frente al Congreso del Estado debido a que se reventó una válvula y se generó un conato de incendio que fue sofocado por los bomberos. (Por Abel Miranda Ayala) 

Comentarios