Humo invadió la ciudad por un incendio forestal


Un incendio suburbano registrado cerca de la unidad habitacional Villas el Parador, generó que una densa capa de humo cubriera colonias del sur y el oriente de la capital, sin que hasta el momento de registren afectaciones a viviendas o a personas.
El incendio inició en la parte sur del fraccionamiento y debido a fuertes rachas de viento se propagó a zonas cercanas a Lomas de Ocotepec, 20 de Noviembre, Fraccionamiento Reforma entre otras e incluso pobladores de colonias del oriente como el fraccionamiento Anáhuac reportaban una densa capa de humo en sus hogares.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Protección Civil, grupos de brigadistas de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en la zona para sofocar el incendio que consumió varias hectáreas de vegetación.
En los trabajos para sofocar el incendio participó personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), bomberos del municipio de Chilpancingo y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), quienes por la noche reportaban que se tenía controlado el incendio y próximo a sofocarse completamente, sin embargo debido a que llegó la noche, las brigadas de trabajo tuvieron que detenerse y reiniciaran su labor al amanecer.
La dependencia informó que además de este incendio registrado en Chilpancingo, también se atienden otras nueve conflagraciones de tipo forestal en los municipios de: Mártir de Cuilapan, Coyuca de Benítez, San Miguel Totolapan, Huitzuco de los Figueroa, Taxco de Alarcón, Xochihuehuetlán, Atlixtac e Iguala de la Independencia.
Los servicios de salud informaron que en los centros de salud no se ha reportado casos de intoxicación por el humo o alguna afectación a la población que amerite establecer una alerta, sin embargo recomendaron mantenerse al pendiente de los llamados que pueda hacer la autoridad ante una posible contingencia.
Cabe recordar que en años anteriores, la concentración del humo ha ocasionado que se llame a la cancelación de actividad física en las instituciones educativas y a llamar a la población a no realizar actividades deportivas al aíre libre. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios