Hasta dos veces tomaron ayer la caseta Palo Blanco



Para demandar la reconstrucción del Jardín de Niños “Narno Arcos Taquillo”, que fue dañado por el sismo del 19 de septiembre, padres de familia, maestros y alumnos tomaron la caseta Palo Blanco en la Autopista del Sol.
Los quejosos llegaron provenientes de Tierra Colorada alrededor de las nueve de la mañana y durante aproximadamente una hora mantuvieron tomadas las plazas de peaje, de forma que los usuarios no pagaron la cuota, sólo entregaron una “cooperación voluntaria” para los manifestantes.
Los padres y maestros denunciaron que el jardín de niños se encuentra afectado por los sismos y representa un riesgo para los casi 100 menores que acuden diariamente a recibir educación, sin embargo las autoridades no han respondido a solicitudes que se hicieron para pedir la reconstrucción del plantel.
Una hora después de iniciada su protesta al sitio se presentó el Secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien ofreció instalar una mesa de trabajo con los manifestantes en la que se les atendería su demanda, con él se trasladaron a la capital y la circulación en la caseta regresó a la normalidad.

Más tarde un grupo indígena:

Integrantes del Frente Popular “Francisco Villa México Siglo XXI” tomaron este viernes la caseta de peaje de “Palo Blanco”, sobre la Autopista del Sol, para exigir al gobierno estatal su intervención para aprehender a quienes atacaron a balazos a policías comunitarios en San Jerónimo Palantla, en el municipio de Chilapa.
Los manifestantes solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores su apoyo para que sean detenidos Jacinto Calvario, Ignacio Morales Salgado y Luis González, policías ciudadanos de Rincón de Chautla, a quienes acusan de haber herido a dos policías comunitarios de Palantla el pasado 12 de febrero, cuando regresaban a esa comunidad a la que pertenecen.
Los comunitarios han protestado desde hace varios días en la capital, a donde incluso trasladaron la camioneta donde varios de sus compañeros fueron baleados, para que la Fiscalía General del Estado realice las diligencias que debió hacer en Palantla.
Encabezados por el dirigente del Frente Popular, Rodolfo Colorado Ahuixteco, exigieron la detención de los tres hombres mencionados, pues aseguran son responsables del ataque a dos de sus policías comunitarios de la Coordinadora Regional de las Autoridades -Policía Comunitaria (CRAC-PC) cuando regresaban a su comunidad luego de participar en una reunión en Chilpancingo.
Los manifestantes tomaron la caseta de cobro y solicitaron una cooperación económica voluntaria a los conductores que transitaban por esta vía. (Información de Abel Miranda y Agencia de Noticias IRZA)

Comentarios