Exigen vecinos de colonias del oriente abasto de agua potable



Habitantes de colonias del oriente de la capital, protestaron en el Palacio Municipal de Chilpancingo y durante tres horas cerraron la vialidad en la avenida Ignacio Ramírez, para exigir a las autoridades que se destinen recursos que permitan materializar un proyecto para dotarles de agua potable.
Los quejosos llegaron alrededor de las 8 de la mañana al palacio municipal y colocaron candados en todas las puertas de tal forma que los trabajadores que normalmente llegan a las nueve de la mañana no pudieron entrar a laborar.
Entre los quejosos se encontraban vecinos de las colonias: Reforma, Ampliación Revolución y Revolución, quienes aseguraron que durante muchos años han tenido que solventar el abasto de agua potable adquiriendo pipas, situación que les resulta muy caro y complicado, porque es difícil poder almacenar el vital líquido.
"La mayoría de los habitantes de estas colonias son personas de escasos recursos que no tiene una cisterna, y entonces las pipas les venden por tinaco, pero eso es aún más caro", indicó el señor Marcial Cabrera Cuenca, uno de los manifestantes.
Indicaron que en las colonias se tiene un proyecto para el abasto del vital líquido tomando el agua de un manantial que se encuentra en el cerro de Machohua, desde donde actualmente se han colocado algunas mangueras que son insuficientes, por ello se necesita tener un sistema de captación y distribución bien planificado y que lleve el líquido a todos los hogares.
Establecieron que todos los colonos están dispuestos a pagar por el servicio, porque saben de los gastos que representa la construcción y operación de un nuevo sistema por ello todos aportarían lo que se les requiera y pagarían el recibo pero se tiene que iniciar con las obras a la brevedad.
Autoridades de la CAPASEG y de la CAPACH, les informaron que efectivamente existe un proyecto para dotarles de agua potable a todas las colonias del oriente de la ciudad, mismo que les será presentado en dos semanas y la ejecución del proyecto iniciaría a mediados del mes de mayo.
Con este ofrecimiento los quejosos se dieron por atendidos y establecieron que estarán al pendiente de que se cumplan los plazos con que se comprometieron. (Por: Abel Miranda Ayala)

Comentarios