Exigen al ISSSPEG demandar a alcaldes morosos


El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, consideró que debe aplicarse la ley en contra de los 19  ayuntamientos y paramunicipales que adeudan al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado
de Guerrero (ISSSPEG) las aportaciones de los trabajadores.
Sostuvo que ha solicitado al director del ISSSPEG,  Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, que actúe en contra de los “morosos” y de ser necesario que retenga sus participaciones presupuestales, para que paguen lo que adeudan.
Presuntamente, desde el pasado mes de diciembre el ISSSPEG actuó jurídicamente en contra de ayuntamientos que le adeudan, entre ellos el de Acapulco, Chilpancingo y Taxco.
El dirigente sindical dijo que por su parte han visitado a los presidentes municipales para que cumplan con esta obligación y entreguen el dinero que retienen a sus trabajadores, cada quincena, por concepto de cotizaciones al ISSSPEG.
Dijo que en el caso de Acapulco, el ayuntamiento que encabeza el perredista Evodio Velázquez se comprometió a pagar 200 mil pesos mensuales, pero desafortunadamente en los últimos dos meses ha incumplido, “pero esperamos que próximamente se regularice con este compromiso”.
Explicó que Acapulco cuenta con propiedades que puede vender para obtener recursos y pagar al ISSSPEG. (www.agenciairza.com)

Comentarios