Exhorta la FEPADE a funcionarios a no incurrir en delitos electorales



Como parte del programa de atención y prevención de delitos electorales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) exhortó a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a organismos públicos descentralizados, a evitar incurrir en la comisión de delitos
electorales en este proceso electoral.
A través de circulares, el fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales, Roberto Rodríguez Saldaña, pide a los titulares de estas instancias hacer del conocimiento de sus subordinados que pueden ser sujetos de responsabilidad penal en caso de que sean sorprendidos en la comisión de algún delito electoral.
En este sentido, a través de la circular FEDE-2018 dirigida a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el titular de la FEPADE, Roberto Rodríguez Saldaña, advierte que en caso de que alguien incurra en algún delito electoral se integrarán las carpetas de investigación correspondientes y se le sancionará conforme a la ley.
Cabe hacer notar que la FEPADE lleva a cabo el Programa de Atención y Prevención de Delitos Electorales en el marco del presente proceso electoral concurrente a través del cual se elegirá al presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y Ayuntamientos.
La intención de este programa impulsado por la FEPADE, justifica su titular es para que el proceso electoral concurrente se desarrolle con equidad, transparencia, legalidad y sea imparcial como lo establecen los principios rectores de la materia electoral.
A través de su circular, el titular de la FEPADE explica que son delitos electorales el proselitismo en horario laboral y en el interior de oficinas públicas; utilizar bienes muebles e inmuebles a favor de un candidato, partido político o coalición; que se condicionen los servicios públicos y los programas sociales, entre otros.
Resalta asimismo que “de hacer caso omiso a lo señalado se verá sujeto el infractor del delito al inicio de una carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios