Estará permanente el operativo de vigilancia en la Autopista: Astudillo



La “serie de acontecimientos muy lamentables” —asaltos— ocurridos en la Autopista del Sol obligaron al gobierno estatal y a la Federación a instrumentar un operativo de vigilancia que se focaliza principalmente en los tramos en los que ocurrieron los atracos, señaló el gobernador Héctor
Astudillo Flores.
Asimismo, el mandatario estatal hizo votos porque la aprehensión de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias “La Rana”, en las inmediaciones de Cocula, por parte de elementos de la Policía Federal, venga a aportar indicios más contundentes para saber qué fue lo que pasó en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Cuestionado primeramente acerca del operativo de vigilancia en la Autopista del Sol, reforzado incluso con un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario estatal comentó que se tomó la determinación de realizarlo por la serie de asaltos registrados durante los últimos días.
Esto, dijo, obligó a las autoridades gubernamentales a instrumentar este operativo de vigilancia, “que está en funciones en estos momentos en los tramo en los que se registraron los indicadores de asaltos a vehículos”.
Dijo la diferencia entre el operativo normal de vigilancia que había en la Autopista del Sol con el que desde hace un par de días se lleva a cabo es que en estos momentos las corporaciones policiacas participantes cuidan con especial cuidado los tramos en que se dieron los atracos a los paseantes.
Mencionó que esta estrategia de seguridad estará de forma permanente hasta antes y después del periodo vacacional de Semana Santa, con el fin de salvaguardar la integridad física de quienes visiten los destinos turísticos de Guerrero.
Astudillo Flores indicó que a este acuerdo se llegó en una reunión que la mañana de ayer sostuvo con los altos mandos de la Novena Región Militar y de la Octava Zona Naval.
En este sentido, el gobernador apuntó que seguramente el operativo de seguridad por el periodo vacacional de Semana Santa se pondrá en marcha desde Zihuatanejo.
En cuanto a la aprehensión de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias “La Rana”, en las inmediaciones de Cocula, el mandatario estatal hizo votos porque pueda aportar información que ayude finalmente a saber qué fue lo que sucedió en ese desafortunado momento de septiembre de 2014: “ojalá esta detención pueda alumbrar, pueda ayudar, pueda orientar, pueda permitir encontrar indicios más contundentes de qué es lo que pasó, ese día”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios