Especialista recomienda no utilizar tres edificios de la Secundaria Galo Soberón



Roberto Arroyo Matus, premio nacional de Protección Civil, especialista en estructuras y catedrático en la Universidad Autónoma de Guerrero, recomendó no utilizar tres edificios de la Escuela Secundaria “Galo Soberón y Parra” puesto que tales inmuebles resultaron afectados seriamente por los sismos de septiembre del año pasado.
Ese plantel está ubicado junto al complejo habitacional Infonavit, al sur de esta ciudad capital, colindante con la colonia de Los Burócratas, y está formado por seis edificios.

Mario Regalado Ríos, director de esa Secundaria, dijo a IRZA que hay otros dictámenes que también recomiendan no utilizar esos tres edificios dañados por los temblores de tierra, además de que el terreno en el que están asentados muestra hundimientos.
Tales edificios deben ser reforzados en sus estructuras o, de plano, deben ser demolidos.
El director explicó que tan solo en el turno matutino asisten diariamente 720 alumnos y alrededor de 226 acuden al turno vespertino, estudiantes que junto con sus profesores, trabajadores administrativos, intendentes y personas que visitan la Escuela, podrían estar en peligro en caso de que se registrara un sismo de alta magnitud.
En esa Escuela, además, se reclama a la SEG la asignación de docentes para cubrir 163 horas-pizarrón en diversas asignaturas.
Como consecuencia de todo esto, los padres de familia cuyos hijos estudian en la “Galo Soberón y Parra” están dispuestos a llevar a cabo acciones de reclamo a la SEG para que se atienda su problemática (www.agenciairza.com)

Comentarios