Enésima protesta por falta de agua en céntrica avenida de Chilpancingo



Vecinos de la calle Quintana Roo del centro de la capital, bloquearon por más de dos horas la avenida Presidente Juárez, una de las más transitadas de la ciudad, para denunciar que no han recibido abasto de agua entubada durante más de un mes y además en las oficinas de la CAPACH les han dado un
trato denigrante cuando acuden a interponer sus quejas.
Los manifestantes colocaron cubetas y sillas a lo ancho de la calle y con ello causaron una fuerte afectación a la vialidad que se extendió en todas las calles principales de la capital.
Sergio Pino, uno de los manifestantes, indicó que personalmente ha acudido en cuatro ocasiones a pedir que se les dote de agua entubada en la calle Quintana Roo, y como factor común en todos los casos ha encontrado a los trabajadores de la CAPACH, sentados, sin hacer nada  y la única respuesta que le han dado es que no hay agua para poder abastecerles.
"Su respuesta no es algo que nos satisfaga por varias razones, la primera porque vemos que otros sitios de la ciudad si están recibiendo dotación de agua de manera permanente y en caso de que les suspendan, es menos de una semana y les vuelven a enviar el servicio".
Otro factor es que muchos vecinos de la calle Quintana Roo, han pagado su servicio de agua por adelantado, todo el año y entonces tiene derecho a recibir un servicio por el que están pagando.
Además indicaron que desde la perspectiva del incumplimiento que han tenido con los usuarios del servicio de agua entubada, es necesario que se renueven a todos los trabajadores de la CAPACH, empezando por el ingeniero Carranza que es el encargado de la distribución, después otros mandos que tiene a su cargo a los fontaneros y los propios fontaneros que tiene que ser removidos o rotados para que no creen compromisos con algunas calles y dejen a otras sin el vital líquido. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios