En violencia, “Guerrero se pinta solo”: obispo Salvador Rangel


El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, hizo un llamado a los feligreses católicos para que en esta Semana Santa oren por la paz y la tranquilidad en México.
Pero además pidió porque las elecciones de julio próximo se desarrollen en paz y tranquilidad, para
que haya unos comicios “ejemplares”.
Rangel Mendoza encabezó ayer una procesión por las calles de esta capital y después, en la plancha de la Plaza Cívica, ofició una misa de Domingo de Ramos (inicio de la Semana Santa) donde bendijo centenares de ramos hechos con hojas de palmas silvestres (zóyatl, en náhuatl) que llevaron feligreses católicos a esa ceremonia de eucaristía.

El prelado católico señaló que en este inicio de la Semana Santa, “se va volcar el espíritu cristiano de este pueblo de Guerrero, van a aflorar esos sentimientos de amor a Jesús que entregó por nosotros hasta la última gota de su sangre”.
Señaló que hacía la invitación “a que tratemos de participar de una manera devota y seria en estos acontecimientos, que nuestra fe es real, nuestra fe es demostrarle a Dios que lo amamos, que valoramos ese gran sacrificio de Jesús por todos nosotros. Lo que estamos haciendo no es un mero recuerdo de algo que le sucedió a Jesús hace dos mil años”.
Aseveró que con ese sacrificio, Jesús “nos pidió hacer esto en su memoria y en Guerrero hacemos presente la pasión, la muerte y resurrección de Jesús, queremos que esa sangre bendita lave nuestros pecados y limitaciones, que esa sangre bendita nos defienda de todo peligro y de todo mal, que esa sangre bendita sea signo de resurrección”.
Pidió a los católicos participar en esta Semana Santa: “sabemos la problemática que tenemos en México, la inseguridad, los secuestros y asesinatos; sabemos cómo Guerrero se pinta solo para todo esto, los invito a que pidamos a Jesús redentor que nos de su paz, que nos de su tranquilidad, que quite de nosotros los temores y los miedos”.
Consideró que deben de pedirle a Jesús “que por su preciosa sangre, Guerrero y la diócesis podamos vivir tranquilos, estamos en 2018 en un periodo de elecciones escuchamos tantas voces, tantas promesas, tantas gentes que quieren justificar algo que no se puede justificar, es un tiempo decidido e importante para nuestra patria”.
Por ello como obispo los invitó, insistió, “a que recurramos a la oración para que Dios nos de sabiduría, que nos regale la prudencia, que nos dé la valentía para poder elegir a personas que nos traigan paz, nos traigan seguridad, que amen y respeten la vida, que destierre la violencia y que en esta Semana Santa el señor nos de su gracia”.
En entrevista al concluir la misa, el obispo dijo que vale la pena reflexionar en esta Semana Santa, en que a pesar de la violencia “uno de los grandes valores que tiene el hombre es la vida y nosotros tenemos que amar la vida, respetar la vida, cuidar la vida, nadie tiene derecho a arrebatarnos este valor tan fundamental”. (www.agenciairza.com)

Comentarios