En paro 32 escuelas del Valle de El Ocotito, por la violencia



Maestros de 32 escuelas de Educación Básica y de la Universidad Tecnológica iniciaron un paro de labores este martes, en protesta porque los gobiernos federal y estatal siguen sin garantizarles medidas de seguridad, tras una serie de enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen
organizado y policías comunitarios.
Este acuerdo aprobado mediante una asamblea en la que estuvieron comisarios, incluye las comunidades de Buenavista, Dos Caminos, Cajeles, Rincón de la Vía y El Ocotito, pertenecientes al municipio de Chilpancingo.
La medida de suspensión de clases fue avalada por las autoridades de esta zona conocida como “Valle del Ocotito” se da luego de que el domingo por la noche un presunto grupo de la delincuencia organizada atacó a policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con saldo de dos heridos.
El comisario de El Ocotito, Fernando Rosales González, señaló que el pasado 22 de febrero hubo el acuerdo con las autoridades federales y estatales de que se iba a blindar esta zona para evitar más agresiones de los grupos delictivos.
Indicó que lo que ellos han visto es que las patrullas de las policías Federal y Estatal sólo se pasean por la carretera.
Otro de los acuerdos aprobados en la asamblea es que si de aquí al viernes el gobierno del estado no cumple con el reforzamiento de la vigilancia en la zona, la población bloqueará la carretera federal y la Autopista del Sol, como medida de presión.
Los maestros estuvieron de acuerdo con estas medidas. “Si el gobierno no cumple, es válido que se realicen las protestas y nosotros suspendemos las clases”, dijo una maestra.
El promotor regional de la policía comunitaria de la UPOEG, Gonzalo Torres, hizo un llamado a los comisarios a reforzar la seguridad creando autodefensas en todas las colonias y barrios. (www.agenciairza.com)

Comentarios