En la UAGro se ha tenido que hacer el trabajo que no se hizo en 50 años



A pesar de que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) aún tiene algunas deficiencias, después de que las actuales autoridades universitarias hicieron el trabajo que se dejó de hacer desde hace 50 años, hoy por hoy, la máxima casa de estudios ocupa el tercer lugar a nivel nacional en
indicadores de calidad.
Al hacer una evaluación de los logros obtenidos desde el 2014, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, expresó categórico que tiene el valor civil, moral, académico y administrativo para “ver de frente al pueblo de Guerrero porque desde el 2014 en la Universidad Autónoma de Guerrero se empezaron a impulsar programas educativos”.
Insistió en que las actuales autoridades universitarias hicieron el trabajo que no se hizo hace 50 años, gracias a lo cual la UAGro está colocada entre las tres mejores del país en cuanto a indicadores de calidad, por lo que además logró entrar al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).
Indicó asimismo que gracias a las gestiones que realizó ante la Federación desde que fue director de Planeación, logró que a la UAGro se le reconocieran casi 30 mil horas semana-mes en la universidad, casi mil plazas académicas”; así como el reconocimiento de la antigüedad de mil trabajadores, lo cual representaba un déficit de alrededor de tres mil millones de pesos.
Asimismo que en los últimos tres años, en la UAGro se crearon 36 nuevas licenciaturas, casi el doble de lo que tenía la universidad hace 10 años cuando había 40, así como ocho nuevas preparatorias, para hacer un total de 46 en la actualidad.
Saldaña Almazán reconoció que la UAGro todavía tiene algunas deficiencias, sin embargo, resaltó que lo primero de lo cual se tienen que ocupar las actuales autoridades universitarias es de lo que se dejó de hacer desde hace 50 años en la institución. (NOTYMAS y Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios