En la colonia PRD suspiran por “tantita” agua entubada


Habitantes de la colonia PRD parte alta bloquearon la carretera Chilpancingo-Amojileca, para demandar abasto de agua potable, mismo que aseguran no haber recibido en los últimos dos meses, pues en una ocasión que cayó hace seis semanas sólo fue un chorrito con el que no se llenaron los
depósitos.
La señora Doris Hernández Álvarez, quien forma parte del Comité de Desarrollo de la colonia, estableció que hace un mes y medio que tuvieron abasto de agua pero en ninguno de los 700 hogares de este asentamiento llenaron siquiera un tinaco, pues fue un hilo de agua solamente.
La protesta inició alrededor de las seis de la mañana cuando los vecinos de la parte oeste de la ciudad además de bloquear la carretera bloquearon el tanque de almacenamiento del sistema Omiltemi, para exigir que de este tanque que se encuentran dentro de su asentamiento les den abasto de agua.
"Hemos sido pacientes esperando que nos toque el tandeo, pero ya no podemos aguantar más, porque cada semana tenemos que comprar pipas que nos cuestan  entre 300 y 500 pesos".
Los inconformes fueron atendidos por el fontanero de la zona, quien les indicó que ya se había hecho el movimiento de válvulas para que en 4 horas pudieran estar abasteciendo a la parte alta de la colonia y el jueves el abasto se pasaría a la zona baja.
Con este acuerdo los manifestantes accedieron a retirarse del sitio, pero advirtieron que si no se les daba suficiente agua, el próximo lunes bajarán a manifestarse tomando las oficinas de la CAPACH, el Ayuntamiento o alguna vialidad importante, "el gobierno municipal sabe que la Colonia PRD es una de las más grandes y organizadas de la ciudad, por eso si no se atiende la demanda habremos de manifestarnos para hacer que se escuche nuestra demanda". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios