En Acatepec siguen cobrando el fertilizante, acusan campesinos


Habitantes de la población de Tierra Blanca municipio de Acatepec, denunciaron estar siendo rasurados del padrón de beneficiarios del programa de fertilizante, a raíz de que el diputado local Raymundo García, declaro que “en este pueblo se está revendiendo el abono”, además confirmaron
que a ellos les siguen cobrando  “cuotas de recuperación”, pese a que el gobernador Héctor Astudillo dijo que sería gratuito.
Calixto Espinoza Jesús, indicó que hace un par de días el  diputado Raymundo García hizo declaraciones en el sentido de que el programa de fertilizante está siendo mal utilizado y los beneficiarios revenden el producto, lo cual niegan rotundamente, argumentando que “en este pueblo son 120 campesinos los que reciben apoyo y todos se dedican a sembrar y cosechan el maíz”.
Sin embargo les han entregado la lista de apoyos que se entregarán en el ciclo primavera verano del presente año, listado en el que se redujeron 48 hectáreas de beneficios, estas corresponden a productores que tiene dos hectáreas de siembra y sólo les apoyarán con una.
Comentó que también algunos productores fueron sacados de la lista sin que exista motivo alguno, más que el hecho de que en este pueblo no son afines al Partido de la Revolución Democrática, en el que militan el alcalde y el diputado.
"Cuando andan en campaña nos han ofrecido más abono para que votemos por ellos, pero después nos hacen esto, nos sacan de los programas y por eso venimos a denunciar las anomalías".
Estableció que desde su campaña el hoy gobernador Héctor Astudillo anunció que el programa de fertilizante se entregaría de forma gratuita a todos los campesinos del Estado y se haría mediante un mecanismo en el que prácticamente el gobernador pagaría la aportación que le corresponde a los beneficiarios, pero en su pueblo se les sigue cobrando la cuota de recuperación.
"Nosotros pagamos 300 pesos por cada hectárea y no sabemos si el dinero se ocupa o lo paga el gobernador, si se lo queda el presidente o para que sirva, nosotros pagamos porque si no entregamos el dinero no nos dan el fertilizante", concluyó. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios