Empieza hoy la ASF investigación a la administración de Marco A. Leyva



La Auditoría Superior de la Federación (ASF) iniciará a partir de hoy una auditoría al Ayuntamiento de Chilpancingo, fundamentalmente a lo correspondiente al ejercicio fiscal 2017.
Una fuente digna de todo crédito confió al DIARIO DE GUERRERO que el personal de la ASF
llegará a la sede del Ayuntamiento capitalino poco después del mediodía para comenzar la investigación financiera a la administración municipal que hasta el 16 de octubre del año pasado encabezó Marco Antonio Leyva Mena.
La información que trascendió anoche fue muy escueta, sólo se logró saber que el personal de la Auditoría Superior de la Federación fiscalizará exclusivamente los recursos de los programas federales ejercidos el año pasado en el municipio de Chilpancingo.
Del 2017, Marco Antonio Leyva Mena estuvo en el cargo hasta el 16 de octubre, fecha en que solicitó licencia para separarse del cargo, por lo que a partir de entonces asumió el cargo su suplente, el empresario capitalino Jesús Tejeda Vargas.
Es de recordarse que contra Marco Antonio Leyva Mena pesan acusaciones de desvíos de recursos por varios millones de pesos, pues únicamente la Auditoría Superior del Estado lo demandó penalmente ante la Fiscalía General del Estado por la no comprobación de 61 millones 478 mil pesos del ejercicio fiscal 2016.
Además, en cuanto al ejercicio 2017, las irregularidades financieras en que habría incurrido el alcalde con licencia serían de aproximadamente 110 millones de pesos, según los cálculos realizados por las propias autoridades municipales. (Redacción)

Comentarios

  1. No sólo deben fiscalizar los recursos de los programas federales. Debe ser una auditoria general y en caso de no comprobar gastos deben de regresar el dinero; no sólo él sino todos los servidores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario