Directores no decidirán a quién se inscribe: UAGro
El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de
Guerrero (UAGro) quitó la facultad a directores de escuelas para participar en
el proceso de selección de estudiantes de nuevo ingreso, y a partir del ciclo
escolar 2018-2019 será la Dirección de Administración Escolar la que regulará
la
inscripción y evaluación diagnóstica de los aspirantes a cursar el nivel
medio superior y superior.
Lo anterior, después de que en enero el rector Javier
Saldaña Almazán revelara que jóvenes aspirantes otorgaron un soborno a un
profesor para ingresar a la escuela, pero fueron defraudados, por lo
que contrataron a un grupo del crimen organizado en Acapulco para
recuperar su dinero.
Como medida preventiva a esta situación, el Consejo
Universitario aprobó la facultad que se otorga a la Dirección de Administración
Escolar, a cargo del universitario Jaime Kahan Hernández.
Los aspirantes ya realizaron un procedimiento de pre
registro -del 12 al 19 de febrero- y posteriormente un procedimiento de
registro en la unidad académica.
La entrega de fichas será del 26 de febrero al 18 de mayo
del 2018 o hasta agotar existencias; mientras que la aplicación del examen será
el 23 de junio a las 8:00 horas en cada una de las escuelas.
Los resultados se darán a conocer hasta el próximo 31 de
julio, dándose a conocer a través de internet o en las unidades académicas.
El 87 por ciento de los espacios será para los índices más
altos en el examen de Ceneval y 13 por ciento para grupos socialmente
vulnerables.
La convocatoria establece que “por ningún motivo se otorgará
algún lugar a quien no haya sido evaluando”. (www.agenciairza.com)
Comentarios
Publicar un comentario