¡Dirán misa!… pero sigue el robo violento de automóviles


Anoche – a las 21:45 horas- individuos armados despojaron de una camioneta Mazda a su conductor sobre la avenida Ruffo Figueroa en las inmediaciones del hotel Conjunto Jacarandas de la colonia Burócratas.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, se trata de una camioneta Mazda modelo 2014, color
gris oscuro, placas de circulación PYH-11-96 del Estado de Morelos.
La Policía informó que dicho vehículo circulaba en el lugar antes mencionado cuando fue interceptada por individuos armados quienes la despojaron a su conductor.
Posteriormente, el afectado acudió ante la Agencia del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación por el robo de su vehículo.

365  en Acapulco este año:

Por cierto que en Acapulco son ya 365 los vehículos que han sido robados en lo que va del año, 200 de ellos con violencia y el resto encontrándose estacionados.
De esta cifra, 150 han sido recuperados por elementos de la Policía del Estado y de la Gendarmería y en menor número por los policías ministeriales, de acuerdo con datos recabados entre fuentes ministeriales.
Agregan las fuentes que existe un número igual de carpetas de investigación iniciadas por los elementos de la Policía Ministerial, las cuales en su mayoría nunca llegan a juicio, debido precisamente a la falta de investigación de los hechos.
Se hace notar que la mayoría de las unidades recuperadas han sido halladas abandonadas en distintos puntos del municipio y en algunos casos en manos de los probables ladrones, cuando los policías estatales y federales establecen puntos de revisión o se enfrentan a las bandas de delincuentes. (Con información de: Miguel Campuzano y agencia IRZA)

Comentarios