Demandan seguridad para kínder saqueado



Padres de familia, personal docente y alumnos del Jardín de Niños “Diana Laura Riojas de Colosio”, ubicado en la colonia Eduardo Neri de esta ciudad, bloquearon este lunes la avenida Juan Álvarez y la calle Cristóbal Colon, justo a la entrada del paso a desnivel, para exigir a las autoridades
municipales seguridad para ese centro escolar, luego de que han sufrido varios robos en el interior de la citada escuela.
Fue alrededor de las 11:30 de la mañana cuando dichas personas decidieron protestar por los problemas de inseguridad que están enfrentando en esa zona y que pone en peligro la vida tanto de los alumnos como de los maestros y personal administrativo.
Como se recordará, apenas la semana pasada, profesores, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” y un jardín de niños del mismo nombre, así como de la Secundaria “Heberto Castillo” de la colonia del PRD, acompañados por vecinos, marcharon por el bulevar Vicente Guerrero para protestar por esta situación.
Los planteles han sufrido el robo de equipo de cómputo, fotocopiadoras, equipo de sonido, material didáctico y otras herramientas de trabajo escolar.
En entrevista, Martha Camelia Pérez Ocampo, directora del Jardín de Niños “Diana Laura Riojas”, precisó que fue en el mes de febrero que se metieron a robar en tres ocasiones en este plantel, hecho que denunciaron ante el Ministerio Público, sin que hasta la fecha haya respuesta por parte de las autoridades.
Otra maestra dijo que este panorama afecta el aprendizaje de sus educandos por la falta instrumentos para la enseñanza, y añadió que el jardín de niños sale adelante gracias al apoyo de los padres de familia, porque “el gobierno definitivamente no se hace responsable de esta situación”.
Cabe mencionar que al lugar del bloqueo acudieron Jorge Miranda Huesca y José Bello Salmerón, funcionarios de Gobernación estatal, para dialogar con los inconformes.
Ahí, las autoridades propusieron a los manifestantes hacer una relación de todo el material que les han robado para que se los repongan. Asimismo, les dijeron que una patrulla de la Policía Estatal estará haciendo recorridos en la zona para brindar seguridad.
Luego del diálogo, a las 12:20 horas la avenida quedó libre a los automovilistas. (www.agenciairza.com)

Comentarios