Basurero en terrenos de la Feria, toda una amenaza para la salud



Un basurero totalmente insalubre y fuera de control que se encuentra al interior de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo podría generar un grave problema de salud en habitantes de la colonia Los Ángeles y en la población escolar de una primaria y una secundaria que provisionalmente
trabajan en ese lugar.
En esas instalaciones fueron construidas aulas temporales para alojar a unos 900 estudiantes de la primaria “Antonio A Guerrero”, luego de que su escuela sufrió severos daños por los sismos de septiembre del año pasado.
En las mismas circunstancias se encuentran unos dos mil alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I Delgado” (ESFAID), que han sido reubicados en tanto reconstruyen su edificio.
Para ambas poblaciones escolares les instalaron aulas provisionales y comparten el espacio  con decenas de personas que acuden de manera cotidiana a hacer ejercicio en ese lugar, donde además se vende comida para alumnos y personas que visitan ese sitio.
En el basurero hay restos de animales muertos, ratas, perros callejeros, moscas, cucarachas y otros bichos, y de ahí emana un olor nauseabundo.
La madre de  un estudiante de primaria se quejó de que no haya atención de las autoridades del municipio para quitar ese grave foco de infección: “si hubiese un servicio de recolección eficiente esto no pasaría; ahora nuestros niños podrían ser víctimas de una enfermedad a causa de este basurero a cielo abierto”. (www.agenciairza.com)

Comentarios