Alcaldía concede aumento al salario



En beneficio de la base trabajadora, el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas se reunió con el Secretario General de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), J. Natividad Adame Martínez; analizaron el pliego petitorio 2018
acordando un aumento del 10 por ciento al salario base y un incremento del 8 por ciento a prestaciones laborales.
La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento municipal y firmaron un acuerdo escrito en el que destaca el otorgamiento del 10 por ciento de incremento al salario base, retroactivo al 01 de enero de 2018 a los trabajadores afiliados a la organización sindical de la Sección XXVIII del SUSPEG. 
También acordaron el otorgamiento del 8 por ciento de incremento a cuatro prestaciones básicas laborales para los trabajadores afiliados, tales como el bono del día de las madres, bono del día del padre, bono del servidor público y vales de despensas. El documento firmado se hará del conocimiento al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que surta sus efectos legales conducentes. 
El primer edil capitalino reconoció el desempeño de la base trabajadora y los exhortó a seguir poniendo empeño en el desarrollo de sus actividades para dar una mejor atención a la población de Chilpancingo. 
Por su parte, el dirigente sindical de la Sección XXVIII del SUSPEG reconoció la buena disposición y voluntad del presidente Tejeda Vargas por beneficiar a los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo. 
A la reunión asistieron el Secretario General del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, la Secretaria de Finanzas, Elizabeth Vega Abarca y el Director de Recursos Humanos, Alfredo Solís Montes.

Comentarios