Ya genera disputa el reparto de aulas, allá en la feria



Padres de familia cuyos hijos son alumnos de la Escuela Primaria “Antonio A. Guerrero”, exigieron a las autoridades del IGIFE que entregue las aulas provisionales que se construyeron en las instalaciones de la feria a fin de que sus hijos puedan retomar las clases de manera regular, pues
actualmente están tomando clases al aíre libre y bajo los árboles, porque su edificio fue fracturado por el sismo del año pasado
Eric Chavelas Hernández y Juan José Romero Gutiérrez, acusaron que el IGIFE sin argumento alguno está retrasando la entrega de las aulas provisionales que se construyeron en las instalaciones de la feria y se tiene temor de que estas se entreguen primero a los alumnos de la secundaria “Antonio I. Delgado”.
"No hay argumento para que el IGIFE no haya entregado las aulas provisionales, porque ya están terminadas, ya se acondicionaron los sanitarios y sólo falta que se traslade a los niños y al personal educativo", comentó Juan José Romero.
Agregaron que sus hijos actualmente sólo reciben un rato de clases porque no hay condiciones para que reciban clases de manera regular, pues el edificio fue demolido ante el riesgo que representaban las fracturas de sus cimientos estructurales, entonces como no se han entregado las aulas provisionales los maestros se acomodan en algunas áreas donde se puede captar algo de sombra.
Los quejosos establecieron que por ningún motivo permitirán que las aulas sean destinadas primero a los alumnos de la "ESFAID", porque a ellos les acaban de anunciar a demolición de su edificio y los niños de la primaria ya tiene meses sufriendo las inclemencias.
Por su parte el director del turno vespertino Juan Ramón Martínez Catalán, confió en que las aulas serán entregadas a sus alumnos y que el edificio que se construya será para beneficio de miles de niños que viven en el barrio de San Antonio y colonias aledañas.
"Tenemos buen trato con las autoridades no sabemos el motivo por el que se ha retrasado la entrega de las aulas provisionales, pero confiamos en que todo se resolverá satisfactoriamente".(Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios