Ventarrón dañó diez viviendas en Chilapa



Diez viviendas resultaron afectadas con el desprendimiento de su techo en dos localidades rurales del municipio de Chilapa de Álvarez a causa de los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días por el frente frío número 25.
Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil, dio a conocer que ante esta situación la dependencia a su cargo en coordinación con autoridades municipales brindó atención inmediata a las familias que resultaron afectadas.
Comentó que fueron al menos 10 casas con techos de lámina de cartón la que fueron afectadas por los vientos registrados la noche del lunes, en donde también se vio afectada la parte superior de una iglesia en las localidades de Zacapexco y Rincón de Chautla.
La dependencia ya valora y detalla el censo de daños, para que a la brevedad se ofrezca la ayuda necesaria para la reparación de los techos afectados por los últimos vientos, que fueron generados por la masa de aire que impulsó al frente frío número 25.
Además, recomienda a los ciudadanos atender las recomendaciones de PC debido a que continuará el frío y las rachas de viento en las partes altas del estado de Guerrero.
Las recomendaciones son; abrigarse con ropa gruesa, usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura; en caso de que el frío sea muy intenso y uses chimeneas y/o calentadores, mantén una ventilación adecuada de tu hogar y procura estar al pendiente de ellos.
Además, incluir en las comidas: grasas, dulces y todo lo que proporcione energía, a fin de incrementar la capacidad de resistencia al frío. Procurar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas. Y en caso de salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; porque los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar enfermedades del sistema respiratorio. (NOTYMAS)

Comentarios