Una monja dejó Guerrero porque mataron a su familia en Chilapa



El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que una monja que se encontraba como responsable del Colegio Morelos de la ciudad de Chilapa renunció a su trabajo y se fue el del estado luego de que su familia fuera asesinada y desmembrada en esa ciudad de la
montaña baja.
Personal que apoya al religioso confirmó que por el momento suspenderá entrevistas con medios de comunicación porque el Gobierno del Estado le pidió una tregua mediática en tanto se realiza la reunión que se tiene programada con el gobernador.
Sin embargo el obispo en la misa que ofreció en la catedral, reveló que tiene problemas para conseguir un nuevo responsable del Colegio Morelos donde la monja estaba realizando un excelente trabajo, sin embargo en las 15 bolsas donde encontraron restos de siete personas desmembradas se encontraban el padre y la hermana de la religiosa y esto la obligó a huir de la entidad.
"Yo estuve con ella hace dos días en la Ciudad de México y me dijo que ya no va a regresar a Chilapa para dirigir el Colegio Morelos y estoy preocupado porque no he podido encontrar otra persona que pueda atender a muchos niños que están en este Colegio".
Durante la misa, Rangel Mendoza, nuevamente se refirió al asesinato de los sacerdotes Iván Añorve y Germaín Muñiz García en Taxco el pasado lunes, "estoy dolido porque las autoridades han utilizado la difamación para justificar su ineficacia".
Y es que el Fiscal General de Justicia del estado, Xavier Olea Peláez, señaló que una de las hipótesis del asesinato de los dos curas fue porque uno de ellos, Germaín Muñiz, estaría vinculado con un grupo de la delincuencia organizada, además los calificó de imprudentes por haber viajado a un baile.
Rangel se refirió también al problema de la violencia en Guerrero y que eso ha provocado que la gente tenga mucho miedo, "Yo sé que la gente tiene mucho miedo, hasta yo tengo miedo".
En su homilía el obispo habló sobre uno de los pasajes de la Biblia  cuando Jesús alivió a los leprosos, "Pero aquí en la misa lo más probable es de que nadie tenga la lepra física pero aquí en Guerrero tenemos ciertas lepras a nivel personal o a nivel social, por ejemplo cuanto nos afecta la lepra del odio, de la soberbia, de la venganza, de la avaricia, de la prepotencia, del desenfreno sexual, la lepra de la inseguridad, la lepra de los asesinatos". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios