Un enviado de Cruz Roja visitó el Panteón Forense



Un doctor de la Cruz Roja Internacional visitó este viernes el Panteón del Servicio Médico Forense ubicado en esta ciudad capital para observar el funcionamiento de ese cementerio en el que son depositados en urnas los cadáveres que no han sido identificados luego de permanecer en la morgue
por semanas e inclusive meses.
El médico de la Cruz Roja, cuyo nombre no fue revelado, fue atendido por personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Salud de la que depende el Servicio Médico Forense.
Como ya se ha informado, el Panteón Forense fue concebido para depositar ahí los cuerpos de personas no identificadas, cadáveres que saturaban los espacios de las morgues de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.
El Panteón Forense consta de tres edificios en los que se han depositado 156 restos humanos desde dici8embre del 2016 a diciembre del año pasado.
Cada edificio cuenta con 80 urnas mortuorias, por lo que el cementerio todavía no se ha saturado. Aun así, próximamente habrá de terminarse el acondicionamiento de otros dos edificios de ese tipo.
El Panteón Forense está ubicado en la misma área del “Cementerio de la Paz” en la colonia Jardines del Sur, sobre la calle ingeniero juan Vega.
Durante el recorrido por el Panteón Forense se informó que en la morgue del SEMEFO de esta ciudad están depositados 751 cadáveres en espera de que sean identificados. Tales cuerpos corresponden a decesos en las zonas Norte, Centro y Acapulco.
Estos cuerpos están depositados en frigoríficos. De acuerdo con los protocolos para el manejo de cadáveres, si estos no son identificados en un determinado tiempo, entonces son trasladados al Panteón Forense en donde, en archivos, estarán los datos de ADN y  señas particulares de cada uno de esos restos humanos, ante la posibilidad de que corriendo el tiempo alguna persona se presente a buscar a un familiar y ahí pudiera encontrarlo, identificarlo y reclamarlo. (www.agenciairza.com)

Comentarios