Trabajadores del Ayuntamiento demandan prestaciones de ley



Empleados extraordinarios y eventuales del gobierno municipal de Chilpancingo iniciaron un paro de labores y toma del edificio para demandar que en estricto apego a la ley, se les homologue el salario y las prestaciones al nivel que las tiene quienes son sindicalizados del SUSPEG.
Amada Ramos Zamora, secretaria general del Sindicato Independiente del municipio de Chilpancingo que se constituyó formalmente el mes de septiembre pasado, indicó que son 200 trabajadores los que se agrupan en este gremio y la meta de su movimiento es lograr que se les otorguen las prestaciones que contempla la ley y se respeten sus derechos laborales y humanos.
Indicó que en este sindicato se agrupan trabajadores de diversas áreas del gobierno municipal y todos tiene en común no gozar con las prestaciones mínimas que marca la ley como el Seguro Social, el seguro de vida, servicio médico y un salario digno.
Por ello la demanda que se planteó en este movimiento es que se establezca una mesa de trabajo con el presidente municipal, y a él se le entregaría el pliego de demandas que tiene un solo punto que es homologación de salario y prestaciones con las que actualmente gozan los trabajadores del SUSPEG.
"No estamos pidiendo nada extraordinario ni fuera de la ley, mucho menos beneficios preferenciales para alguno de los miembros de este sindicato, sólo pedimos respeto a nuestro desempeño y el reconocimiento de la labor que diariamente realizamos".
Dijo que las prestaciones que están demandando son las mismas que se establecen en la Ley Federal del Trabajo, entonces lo que se demanda es que el gobierno deje de violar la ley al no ofrecerles una seguridad social, seguro médico y otros beneficios.
Resaltó que en el caso de los trabajadores que se agrupan en este sindicato de reciente creación a todos los miembros se les ha pedido que establezcan un compromiso de trabajo y lealtad a la institución que es su fuente de empleo, "nosotros no nos negamos a trabajar y por el contrario ofrecemos poner más del empeño que siempre hemos demostrado, pero si queremos tener una retribución digna y prestaciones de ley". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios