SIGUEN MATANDO POLÍTICOS



* La víctima más reciente, una precandidata del PRI a diputada
 junto con su primo y su tío; el escenario de nuevo es Chilapa.

Dulce María Anayeli Rebaja Pedro, ex precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación local por el Distrito 25, con sede en Chilapa, y recién nombrada coordinadora regional del Movimiento Territorial del PRI, fue encontrada asesinada junto con su primo, un policía estatal.
El sábado ambos fueron privados de su libertad, en la colonia Corral de Piedra tras un atentado a balazos en el que fue asesinado su tío Francisco Rebaja Juanico.
El mismo sábado pasado, es decir, horas antes haber sido privada de su libertad, en Chilpancingo,  en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI Dulce María Anayeli Rebaja Pedro había rendido protesta como coordinadora regional  del Movimiento Territorial  del PRI en Chilapa.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron de la siguiente forma: a las seis de la tarde del sábado, Dulce María Anayeli, precandidata del PRI a la diputación local de Chilapa, salió de un evento que se llevó a cabo en la colonia Corral de Piedra de la ciudad de Chilapa
Cuando se desplazaban a bordo del vehículo Chevrolet tipo Chevy de color vino con placas de circulación HCJ-87-43, ella y sus acompañantes fueron atacados a balazos, no se sabe exactamente por quienes.
En ese hecho murió balaceado  Francisco Rebaja Juanico, tío de Dulce María,  en tano que ella y su primo Crescencio Rebaja Bello, policía estatal adscrito al Consejo de Honor y Justicia, fueron privados de su libertad.
Extraoficialmente trascendió que con ellos viajaba la señora  María del Refugio Bello García esposa de Francisco y madre de Crescencio, y que también fue privada de su libertad, sin que hasta el momento se conozca su suerte y paradero. Esto no ha sido confirmado por la autoridad, por lo que lo señalamos con toda la reserva del caso.

Volviendo al caso:

En el lugar de los hechos, Francisco Rebaja Juanico quedó sin vida  en el asiento del piloto del Monza, color vino. Por instrucciones del Ministerio Público su cuerpo trasladado a esta capital y depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que el vehículo fue remolcado al corralón.

El macabro hallazgo:

Horas más tarde, a las seis de la mañana de ayer —domingo— fueron encontrados muertos la precandidata del PRI a diputada local, Dulce María Anayeli Rebaja Pedro, y su primo Crescencio Rebaja Bello, en la batea de una camioneta Nissan tipo Frontier, cabina y media, blanco, placas de circulación HF09750 de Guerrero.
La camioneta estaba estacionada a orillas de la carretera Chilapa-Atzacoaloya en el punto conocido como “Agua Zarca”. Los cadáveres estaban cubiertos con una sábana blanca.
Dulce María Rebaja Pedro, originaria de Atzacoaloya, fue ex regidora de Chilapa y funcionaria de las secretarías de Asuntos Indígenas y del Medio Ambiente del gobierno del estado.
Su primo Crescencio Rebaja Bello era integrante del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Su tío Francisco Rebaja Juanico, profesor, y la esposa de este María del Refugio Bello García, ama de casa.
Tras haber sido descartada como precandidata por el distrito 25 con sede en Chilapa, Dulce María fue nombrada —este sábado—coordinadora regional del Movimiento Territorial del PRI. La candidatura finalmente le fue otorgada a la ex secretaria de Desarrollo Social del estado, Alicia Zamora Villalva.
Apenas el miércoles en esta ciudad, mataron a balazos a la también ex precandidata a diputada por el mismo distrito, por el PRD, Antonia Jaimes Moctezuma, en el interior del restaurante El Rodeo, de su propiedad.
Tres años atrás sobre el mismo camino a Atzacoaloya, fue asesinado a tiros Ulises Fabián Quiroz  quien era candidato del PRI a la Presidencia Municipal, un mes antes de la elección. (Con información de Agencias y Miguel Campuzano)

Comentarios