Sí hubo un desabasto parcial de gasolina “verde” en Chilpancingo: despachadores



Estaciones expendedoras de gasolina de Chilpancingo tuvieron problemas de abasto durante esta semana, por lo que algunas suspendieron se vieron obligadas a cerrar totalmente y algunas sólo de manera parcial.
De acuerdo con algunos de los despachadores que quisieron  hablar con este reportero, el problema viene de la ciudad de Iguala donde se encuentra el centro de distribución de Pemex que abastece a las regiones de Tierra Caliente y Centro del estado.
Los despachadores comentaron que durante toda la semana han tenido problemas de abasto pues los camiones que les abastecen el combustible no fluyen con normalidad, debido a que se van a Iguala a abastecerse y tardan en regresar porque allá no hay combustible.
Señalaron que la gasolina que más desabasto ha presentado es la magna (Verde), por lo que sólo se está ofreciendo la Premiun que tiene un costo más alto.
Descartaron que el desabasto tenga que ver con posible incremento en el precio del hidrocarburo, pues la población ya se acostumbró a que lleguen y cada día la gasolina cuesta unos centavos más, pues en lo que va del año, se ha subido más de un peso el precio del litro y nadie protesta.
Cabe señalar que de acuerdo con las proyecciones que se han realizado por parte de expertos para finales del 2018 los incrementos pueden llegar a ser de hasta un 25 por ciento, lo que llevaría a que la gasolina supere los 20 pesos por litro.
Alrededor del mediodía de ayer el abasto de combustible se regularizó en la mayoría de las estaciones de servicio.
Cabe señalar que no se registraron filas de autos esperando ser atendidos, pues quienes fueron a pedir gasolina y no encontraron pudieron irse a otra estación.
Entre las estaciones que tuvieron que suspender servicio se encuentra la gasolinera del DIF, la estación Cuicalli, la Eva que se encuentra frente a la tienda Coppel y parcialmente en la Astudillo, que está cerca de la Comercial Mexicana. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios