Se necesitarían 480 millones de pesos para “rescatar” CAPACH



*Lo dice el director de la paramunicipal, Juan Antonio Ramírez
*Mientras, tres cuartas partes de la ciudad continúan sin agua

Con una inversión de 480 millones de pesos podría rescatarse la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para que esté en capacidad de pagar puntualmente salarios y prestaciones a sus trabajadores o el suministro de energía a la Comisión Federal de
Electricidad (CFE), entre otros conceptos.
Eso es lo que se requiere para sacar a la CAPACH, de una vez por todas, del colapso financiero en que se encuentra, lo que ocasiona conflictos con sus empleados y cortes de servicios como el de la CFE, dijo Juan Antonio Ramírez Valle, director del organismo paramunicipal.
El funcionario explicó este miércoles en conferencia de prensa que el ingreso del organismo por el cobro del servicio de agua entubada a los usuarios, no alcanza para pagar salarios, prestaciones, consumo de energía eléctrica, a otros proveedores y gastos de operación.
Ramírez Valle dijo que, para esto, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), ya realizaron un diagnóstico y un plan de trabajo que arrojó que se le tienen que invertir al organismo paramunicipal al menos 480 millones de pesos.
Si el financiamiento para el rescate fuera a largo plazo, sostuvo que anualmente se le tendrían que invertir a la paramunicipal, anualmente, al menos 120 millones de pesos durante 4 años para que la operación de su estructura, su capacidad instalada y el servicio al público estén al cien por ciento.
El funcionario municipal señaló que lamentablemente con las contingencias del sismo del 19 de septiembre pasado, se generaron problemáticas económicas y sociales que han retardado la puesta en marcha del nuevo plan de trabajo, que no es a corto plazo.
Insistió que ha solicitado a los trabajadores que tengan paciencia porque la insuficiencia financiera, precisamente, no permite pagar al mismo tiempo los adeudos. (www.agenciairza.com)

Comentarios