Se le olvidó al IGIFE la reconstrucción del Kínder “Jovita Delgado de Abarca”



Padres de familia del Jardín de Niños “Jovita Delgado de Abarca”, demandaron a las autoridades educativas acciones inmediatas para la reconstrucción de su edificio escolar que fue dañado por los sismos de septiembre del año pasado y con ello pronto los niños puedan regresar a su espacio, pues
actualmente toman clases en un sitio sin las condiciones adecuadas.
Jazmín Guzmán Nava, una de las madres de familia, explicó que después del sismo, durante tres meses sus hijos no tuvieron actividad educativa, ello porque el edificio resultó con daños estructurales y fue recomendada su evacuación.
El compromiso fue que desde el mes de octubre se iniciarían los trabajos de demolición de las estructuras afectadas y no se detendrían los trabajos hasta tener las nuevas aulas, pero hasta el momento no se ha movido ni una sola piedra del inmueble.
Acusaron a la directora María Iris Castrejón, de mentir a los padres de familia en el tema de la reconstrucción, pues un día les dice que ya van a empezar, después que siempre no y al día siguiente informa otra cosa, por ello hicieron un llamado a las autoridades educativas y del IGIFE para que acudan a informar con certeza a los padres de familia cómo se hará la reconstrucción de jardín de niños.
Asimismo exigieron que se busque un lugar más cerca a la dirección original del jardín, porque donde fueron instalados está muy lejos y además se comparten las instalaciones con estudiantes de idiomas que reciben clases por la tarde.
"Tenemos varios casos de niños que presentan infecciones en las vías urinarias, y sabemos que esto se genera porque los niños comparten los sanitarios con personas adultas y con una persona que entre con una enfermedad es muy fácil que los niños se contagien pues sus defensas son muy pocas comparadas con las de los adultos", señaló la afligida madre de familia.
Finalmente estableció que como padres de familia han seguido todas las vías institucionales y legales para demandar la reconstrucción de su edificio, pero si la postura de las autoridades y de la directora sigue siendo negligente, podría determinar realizar alguna actividad que atraiga la atención de las autoridades.
"Sabemos que los recursos para nuestra institución ya están autorizados, pero no sabemos el motivo por el que se ha estado retrasando el proceso de reconstrucción".
Finalmente advirtieron que el jardín de niños podría quedarse sin matrícula el próximo año pues los padres están buscando opción de llevarse a sus hijos a otro jardín y definitivamente quienes inscribirán a sus hijos al próximo ciclo no lo harán si no existe un espacio digno para sus actividades. (Por: Abel Miranda Ayala)

Comentarios