Se fractura el PRD por disputa de candidaturas



El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, hizo un llamado a la “conciliación y unidad” y que cualquier diferencia se resuelva por la vía del diálogo en el seno del Partido.
Sostuvo que la unidad de los liderazgos es una condición fundamental para lograr el  triunfo electoral en el proceso de este año y por eso ofreció ayudar para la conciliación y conducir el proceso interno con estricto apego a los estatutos.
A través de un comunicado, el dirigente perredista pidió que las diferencias entre las expresiones políticas (corrientes) o con la dirigencia se resuelvan pacíficamente y mediante diálogo.
“Demostremos que somos capaces de encontrar las coincidencias a favor de un proyecto que mejore la calidad de vida de los guerrerenses”, añade el dirigente perredista, de acuerdo con el documento.
La disputa por las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales para la elección del 1 de julio ha provocado serias fracturas y división al interior del PRD, incluso corrientes como Grupo Guerrero y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) han rechazado todos los acuerdos.
En el documento el dirigente perredista sostiene que la izquierda representa el pensamiento crítico y que por eso las discusiones se hacen de manera pública, sobre todo en el PRD donde se ejerce la libertad de pensamiento y de acción. (www.agenciairza.com)

Comentarios