Se agudiza para Chilpancingo el problema de desabasto de agua



Vecinos de la colonia Margarita Viguri protestaron bloqueando calles de la misma colonia para demandar al gobierno municipal abasto de agua potable, mismo que no reciben desde hace más de un mes, a pesar de que en su colonia se encuentra el tanque de almacenamiento.
En paralelo trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo  (CAPACH)  que son los encargados de la distribución del agua se manifestaron en calles del centro de la ciudad para exigir que se les paguen salarios y prestaciones que les adeudan.
Los vecinos de la colonia Viguri, establecieron que en este momento no deberían estar sufriendo de agua potable, pues aún no empieza la temporada de estiaje, sin embargo desde hace un mes que en sus casas no se les dota del servicio.
Funcionarios de la CAPACH han dicho que el problema del agua potable en este momento se debe al problema financiero de la paramunicipal, pues se tiene un adeudo de más de 10 millones de peso con la Comisión Federal de Electricidad y mientras no se les paguen se seguirán teniendo cortes al sistema de energía eléctrica y con ello desabasto del vital líquido.
Además de que a ese adeudo de más de 10 millones se le incrementa el adeudo de salarios y prestaciones que demandan los trabajadores tanto sindicalizados como supernumerarios.
En su protesta los trabajadores dijeron ser miembros de la sección XV del sindicato independiente quienes reclaman el pago de salarios y la segunda parte de su aguinaldo que debieron haberles pagado antes del 20 de enero.
Los vecinos indicaron que se mantendrán movilizados hasta que  reciban, agua mientras que los trabajadores permanecerán en paro hasta que les paguen sus salarios, de esta forma el problema de desabasto de agua en Chilpancingo se augura crítico para los próximos meses pues no hay capacidad de garantizar energía eléctrica para el bombeo y los ingresos no garantizan ni los salarios. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios