Reprocha dirigente campesino “la actitud beligerante” del Obispo Salvador Rangel



Con su actitud, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, más que abonarle a la tranquilidad y a la paz del estado, le apuesta a la confrontación, por lo cual es necesario que las autoridades federales ya le marquen un límite.
Cuestionado al respecto, el ex diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Evencio Romero Sotelo, señaló que independientemente de las diferencias que se registraron entre la Iglesia y la Fiscalía General del Estado tras el asesinato de los dos sacerdotes en el municipio de Taxco de Alarcón, la reiterada actitud beligerante del obispo Rangel Mendoza no se justifica porque el gobernador Héctor Astudillo Flores le abrió las puertas de la residencia oficial Casa Guerrero, dialogó con él y le enteró de los avances de las investigaciones que se siguen por el doble crimen además de que le manifestó su disposición de llevar una relación armónica y de respeto.
El también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos calificó además de imprudente e irrespetuoso al obispo por haberle exigido al mandatario estatal una disculpa a través de los medios de comunicación, a pesar de que el gobernador ha sido respetuoso y le ha soportado muchas declaraciones beligerantes.
Indicó que desde el momento en que le abre las puertas de Casa Guerrero a Rangel Mendoza y al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, el gobernador Astudillo Flores manifiesta una gran disposición al diálogo y le dice no a la confrontación”.
Romero Sotelo expresó que desgraciadamente al obispo Salvador Rangel lo ciega su enorme egocentrismo y su avidez por salir en los medios de comunicación, por lo que siempre hace declaraciones estridentes. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios