Relaciona la Fiscalía con delincuencia organizada el crimen de los sacerdotes



El Fiscal general del Estado, Javier Olea Peláez calificó de imprudentes y relacionados con la delincuencia organizada a los sacerdotes católicos, Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, quienes fueron asesinados la madrugada del pasado lunes, estableció que fueron a un baile en la
comunidad de Juliantla, en la que no hubo resguardo policial de ningún nivel, además ahí se congregaron miembros de la grupos delictivos que operan en Guerrero, Morelos y Estado de México.
En su relatoría de hechos, el fiscal establece que el doble crimen se registró el día 5 de febrero alrededor de las 4:30 de la mañana, en el punto conocido como Sony Gas, sobre la carretera Taxco – Tehuilotepec, los hoy occisos viajaban en una camioneta Pick Up, color blanco, tipo Hilux, de la marca Toyota.
El día anterior alrededor de las siete de la noche, los sacerdotes y 4 personas que los acompañaban pasaron al hotel Argento en Mezcala, pagaron por dos habitaciones y dejaron sus maletas, para después dirigirse a la población de Juliantla, Municipio de Taxco, para disfrutar del baile que amenizó el grupo Bronco, sitio al que arribaron alrededor de las 10 y media de la noche.
El fiscal aseguró que en el baile los sacerdotes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y tuvieron un conflicto con un grupo de personas presumiblemente miembros de un grupo delictivo que está asentado en el estado de México y habrían sido ellos quienes al concluir la fiesta les dieron alcance y los acribillaron.
SACERDOTE CON AK-47
En la conferencia de prensa el fiscal también resaltó el hecho de que en redes sociales se han viralizado fotografías del sacerdote Germaín Muñiz García, en las que se muestra portando en sus manos un rifle de asalto AK-47, y u radio de comunicación, en otra imagen aparece acompañado de hombre armados, que de acuerdo con Olea Peláez, son miembros del grupo criminal que opera en la zona de Mezcala, Carrizalillo, Taxco, Taxco El Viejo y parte de Iguala.
"Dichas fotografías circularon durante mucho tiempo en las redes sociales, de lo que deviene que tanto la sociedad como grupos delictivos contrarios observaron dichas imágenes, así como, la nota que acompañaba a dichas gráficas, relacionándolo con uno de los grupos delictivos de la referida zona".
RECLAMA POSTURA DE MEDIOS
El fiscal también aprovechó la conferencia para victimizarse porque los medios de comunicación no resalten los logros que esta dependencia tiene y si recalcan sus deficiencias y negligencias, "la Fiscalía desde el inicio del presente Gobierno no tolera, ni tolerará la impunidad.
Cierto es, que no se han resuelto diversos homicidios, pero también es cierto, que, han sido resueltas diversas investigaciones, que cuando son dadas a conocer no han tenido la misma difusión de impacto mediático, como sí lo tuvieron los días en que se conocieron la perpetración de los hechos delictuales", señaló. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios